Ingeniero Residente: Es el profesional designado por la empresa para conducir la obra. Se encarga de planificar y organizar los trabajos, la dirección del personal y la administración de los recursos para la ejecución de la obra de acuerdo a las especificaciones de la empresa.
Ingeniero Inspector: Es el profesional y representante del ente contratante, encargado de la inspección de la obra y de controlar que la misma se realiza conforme a cada una de sus etapas y requerimientos, de acuerdo con las especificaciones y documentos del proyecto.
Representante Técnico: Es el profesional que adquiere total responsabilidad que implica la ejecución de la obra. Puede tomar decisiones y asumir compromisos en representación de la empresa siempre y cuando se encuentre dentro de los términos contractuales.
Supervisor: Es el profesional encargado de prestar asistencia técnica al contratante de obras, es decir, sirve como un apoyo adicional y de asistencia a las labores de inspección y de residencia, sirve también de enlace con el contratante y entes financieros.
Asesor en Seguridad e Higiene: Es un profesional con formación específica quien tiene a su cargo el asesoramiento integral sobre las normas de seguridad e higiene del trabajo y la protección ambiental.
Comentarios
Publicar un comentario